Echo de menos la conversación de la cocina, la puesta al día de las noticias, las visitas sorpresa, los besos de l@s herman@s, cuñad@s y sobrin@s...
Y una de las cosas que más tengo en la mente es el café. Ese café charlando de las novedades y las personas. -A veces incluso de D. Fabián.-
Ese café es especial porque nunca viene sólo: le acompañan pastas de Toral, tartas de Sofía, buñuelos, canelas, productos de la huerta de Bustillo, higos de la casa, uvas de la parra, castañas, otra tarta, bombones de Ruiz Mateos y quién sabe qué cosas más.
Tal vez orejas del horno de Joseig... ese día no pude estar.
Me imagino a Araceli, que no puede estar casi ningún día del año, y a otros que se acercan poco, y a los de Caracas, que no llegan porque no hemos terminado de construir el aeropuerto de San Martino.
Para todos ellos y para dar de comer a mi gula golosina, voy a poner hoy un SLIDE que no va de personas, sino de mesas surtidas.
Que aproveche!!
8 comentarios:
Que rico está todo, me he permitido el lujo de probar de todo, primero un poco de fruta y de postre unos buñuelos, un poquito de bizcocho y un cafe negro, largo de agua, por si no duermo, a estas horas ya sabeis que no puedo tomar café.
Espero que pronto muy pronto sea de verdad y os contaré que ..
Ay, Ana, por dios!!!
¿Qué nos contarás?
¿Nos dejas en ascuas o acaso es un infinito retórico?
Ya que tomé la palabra os diré que Araceli cambió de teléfono y lo voy a escribir aquí por si le ahorro algún mensaje.
Recordad que el teléfono de Araceli está en los comentarios de los ricos cafés de la cocina.
Pues ahí va:
0039/0376/290934
¡Qué lindo todo encima de la mesa!
Hasta hay palomitas del palomar de Sofía y roscones Claudi's Horno...
Lo que no están son las orejas de José Ignacio (que las necesita para oír y escuchar).
Víctor, entérate: las orejas se hacen en la sartén, no en el horno...
Y cómo se echan de menos los tés descafeinados y los chistes y tonterías de algunos con mucha imaginación y más palabrería...
En fin, la Semana Santa aparecerá en un mes y allí os quiero ver de nuevo a todos para charlar y escuchar a Ana lo que nos tiene que contar.
¡Qué intriga tan intrigante? ¿Podré dormir hasta entonces?
Besazos que riman con abrazos.
¡Que mesa tan sugerente!
Todas esas golosinas son la dulce excusa para llenar las sillas, para iniciar las conversaciones, las bromas, las confidencias.
Yo también debo tener algo de gallega, porque esos cafeses de los que hablas son mi medicina, me cargan las pilas y me llenan de energía para resistir hasta la cita siguiente. Aún un mes para Jueves Santo.!
Para entonces, escucharemos a Ana, si aún sigue teniendo algo que contarnos, y si no es asi, seré yo la que os cuente que...
¡Qué interesante espectativa!:
-Ana promete contar enigmas misteriosos, a lo Ágata Cristi...
-Sofia con las ideas claras -ha pillado a Victor con las manos en la masa de hacer orejas en el horno- y el optimismo desbordante...
-Neme que se ofrece de Narradora suplente...
Creo que suspenderé el viaje a Lisboa -ademas tendría que volver a pedir prestado a mi propia hija- porque la familia está radiante y las sobremesas, paseos, tenis y veladas, tienen mayor atracción que dos carretas con mula.
Besos
Yo no quiero esperar hasta Semana Santa, me niego! sobre todo porque es posible que no este.
Y si hacemos un ensayo este fin de semana? Alguien se apunta?
Prometo aportar mi granito de arena con novedades...
Besos mil
Viva la intriga. Ya era hora que hubiera algo de intriga por entregas, en la red y/o en Laguna claro. Es bueno que haya novedades, tambien espero que la nueva sofía hable... o que calle para siempre.
En fin, que el tiempo que vuela, se valla a la cazuela o a la mesa de las sobremesas.
Y yo tengo que decir...
A mi todas estas intrigas me huelen a chamusquina, Ana tiene algo que contar, Neme parece que también, Sofía por supuesto, hasta Sonia parece que tiene un pequeño secreto y que me decis de Abelardito, yo esta Semana Santa no me la pierdo, avisar con tiempo que allí me presento.
Publicar un comentario