martes, 27 de septiembre de 2011

Paseo por el sur del calendario

He pensado en abrir un ciclo.
Por ejemplo: un paseo por el ayer.

Serán dos fotos al día durante una veintena de días.
Eso no quiere decir que no se puedan hacer otras entradas.

Tampoco es que esté empeñado en relanzar el BLOG.
No. Simplemente el que quiera pasar por aquí a diario, sabe lo que puede esperar: dos detalles del pasado, tal vez dos latigazos.
A veces serán fotos muy conocidas, a veces no tanto.

Dos fotos, sin más. Como mucho con un título.

Pues nada: empecemos!!
.

"Un proyecto comenzaba"

"Tuvimos un ciruelo"

11 comentarios:

Neme dijo...

Me gusta! (Y eso que no estamos en el facebook)

Qué suerte hemos tenido este verano, con tantas fotos que has manejado, ahora vamos a poder disfrutarlas todos.

La primera foto: muy bonita, supongo que es la primera que existe de familia numerosa, ya eran cuatro. Araceli de pequeña se parecía a su madre mucho más que al hacerse mayor.

La segunda: tú dices que era un ciruelo, pero yo juraría que estáis haciendo la matanza, uno partiendo, otro picando, otro chamuscando…por cierto, con esos pantalones estas supermegaguay

Neme dijo...

Se me fue el comentario antes de tiempo. ..

Quería añadir algo sobre el tema del ciruelo, aquel inmenso árbol que además de buena sombra, algún verano daba hasta ciruelas. Recuerdo un año que tenía tantas, que se rompieron varias ramas por el peso, recogíamos las ciruelas maduras en un balde cada mañana, y para que no se estropeasen hicimos mermelada, tanta que tuvimos para desayunar Ana y yo hasta el año siguiente.

Ana dijo...

Que se puede decir de ese proyecto que comenzaba y que ni por asomo hubiesen imaginado en ese momento como acabaría, multiplicado por tres + uno, no penseis que no puedo decir el número, puedo y lo digo con mucho orgullo.

Cierto que Araceli se parece a su madre, pero yo diría que esta ligeramente enfadada, con pocas ganas de ponerse para la foto, ¿te acuerdas Ara? y si no cuento mal la peque es Leo y ahora entiendo porque yo me parezco a Leo, yo tambien fui asi de pequeña, je,je, je..

Hay si el ciruelo hubiese podido hablar.. la de siestas de Julio y principios de Agosto, con un calor infernal y despues de haber comido, que entrabamos a hurtadillas y saliamos con un puñado de ciruelas por la puerta del pasillo de los machos y las comiamos a escondidas, que mas de una vez nos dieron "ligereza", sobre todo por lo calientes que estaban, y aleccionabamos bien a Esther y Bea para que no dijesen nada; supongo que todos tenemos recuerdos de ese ciruelo, si es hoy me pongo delante para que no lo echen abajo.

Glotón dijo...

Cuánto hubiéramos ganado si se hubiera atrincherado usted, señora baronesa, Doña Ana de las siestas perdidas!

La ciruela pocha dijo...

En aquellos tiempos de Mari Castaña, la señora baronesa, Doña Ana de las siestas perdidas, no tenia ni voz ni voto en las decisiones importantes.

El ciruelo dijo...

En mis ramas, escondidos entre las hojas, hacían los pájaros sus nidos.
Y mis raíces buscaban el agua con dificultad, de hecho a veces la tenía que tomar de las tuberías de la casa.
De esa casa en la que vivía esa maravillosa gente de la foto de arriba.
Ay cuántos recuerdos...!

Una ramita del ciruelo dijo...

Como que siestas perdidas, si nos ha confesado que se las pasaba corriendo por el pasillo, cuando naide la veía, con las ciruelas en el mandil, yo y solo yo la veía.

Ana dijo...

¿Quien osa decir que no tenía voz ni boto?, que de la cara, o se os ha olvidado que en alguna que otra siesta ademas de andar tras del ciruelo, alli en la cocina vieja se cocinaba alguna que otra juerga, intentando hacer reir a quien se pusiese delante y cuando se resistía:"traez a Ana", si es que parecía un muñequito de feria.

Albiuski dijo...

Bueno, a pesar de que hace dos dias que se de estas entradas, hasta ahora no he sacado un rato, si, voy a entrar a ser posible todos los dias, pero es que estoy mucho tiempo en el ordenador haciendo trabajos de clase y claro... no hay mucho tiempo, y eso que estamos empezando.

De las fotos no mucho que decir, porque en la primera mi madre no estaba ni pensada, asi que como para estarlo yo... traeran recuerdos a los que lo vivieron, a los demás nos podeis contar alguna cosita mas sobre ellas.

un beso a todos.

Jaime dijo...

Ay, que me troncho con los titulares de las fotos:
"Un proyecto comenzaba"
Hoy dia serían familia numerosa de honor... y aún habria que multiplicar por tres + uno
!qué cara de satisfacción tienen los papis!
(aunq nada se puede reprochar, !qué inconscientes!)
Creo que por entonces, mi padre era del Madrid; del copiaría Michel esa carita de suficiencia...
"Tuvimos un ciruelo"
Cómo me he reido yo solito con la explicación de la similitud con la matanza que da Neme. Estoy de acuerdo. Solo había que obedecer las instrucciones del jefe Abelardo.
Bs

Rouco dijo...

Y yo que pense que estaban talando los arboles del solar para construir la nueva parroquia