Fue el 26 de julio del Pleistoceno.
Las golondrinas abandonaron la plaza de la iglesia y se pusieron a volar en círculo alrededor de una casa de la calle Dr. Prieto. Nunca se había visto nada parecido.
Sus típicos chillidos se habían convertido en un dulce piar melodioso.
- ¿Qué pasa? - preguntaba Rita que iba ataviada con la ropa de entresacar.
- Acaba de nacer una niña que vivirá más años que Matusalem -le contestó Leoncio, a quien su propia madre le había dado el parte.
Las campanas tocaron solas a gloria durante 5 largas horas.
- ¿Qué ocurre? ¿Por qué repican hoy tan alegremente? - preguntaba Daría, que casi nada comprendía.
- Que Abelardo y Minica han tenido una niña preciosa - le informó el tío Margallo al pasar.
Qué recuerdos!!
Pero ha pasado tanto tiempo...!! Creo que David no había derribado a Goliat y de los 72 libros sacros sólo se había escrito el génesis.
- ¿Y cómo la vamos a llamar? - preguntó un mequetrefe con cara de Vitines
- Según el santoral, me cagüen tal, se va a llamar Ana, por ser tu hermana. Y además porque lo quieren Vicen y Leo vamos a decir Ana María - dijo un mayor.
Y al mequetrefe le pareció fenomenal y salió volando hacia la Media Villa dando saltos de 10,4 metros, record del mundo que nunca fue homologado y que jamás pudo volver a repetir.
Y ésta es la crónica certera de los hechos narrada por el propio mequetrefe, que va perdiendo BESOS por el bolsillo del pantalón roto. El que los recoja que se los quede.
6 comentarios:
Ohhhhh.. qué bonita entrada, Víctor!!
Felicidades tía Ana!!
El blog está un poco flojo últimamente, pero tu cumple no pasa desapercibido.
Para ser Matusalen, te conservas estupendamente; seguro que has pactado con el diablo, ya me contarás cómo lo haces...
Aunque yo creo que tu "truco", es tener siempre una sonrisa para los demás, un gesto de cariño...eres un cacho de pan y eso...conserva y rejuvenece (seguro). Te copio el truquito, si no importa ;-)
Besos a toda la family
¡FELICIDADES, ANA!
Por tu Santo y por tu Cumple, que ya es casualidad sea el miso día...
pero , sobre todo, por ser como eres (no lo diré, no sea que repita lo que dice Sara).
¿Nos vemos el finde, y lo celebramos?
Besos
Esto si que es la Crónica de un Pueblo, hasta parece que veo a los guajes corriendo por el Barrio Pico y a las vecinas en el corrillo, a la sombra, comentando la noticia.
Muy rica la tarta, y otra vez, FELICIDADES CHIQUILLA!.
Aunque ya hubo felicitación por teléfono también quiero mandar un recuerdo especial para ese mico que un poco de que sea tan guapa y tan buena nos lo aplicamos los de Jiménez, que para éso le dimos cariñitos en nuestra casa.Qué voy yo a decir de mi niña favorita......Ana, gracias por el cariño que nos das y por ser tan especial. Te queremos mucho y de parte de Jose, que me dijo que te iba a llamar porque se acordaba que era tu día, pero seguro que al final no lo hizo. Yo no he probado la tarta pero espero que un día de éstos me invites.Un beso tan largo que va desde Jiménez a León.
Muy buena la historia, es verdad que parece que lo estás viviendo mientras lo lees. felicitar yo ya felicite, logicamente, pero bueno había que pasar por aqui, que la entrada está muy bien. y yo creo que mi madre le diría a Manolita que se puede pasar cuando quiera, no hace falta invitación para venir por aqui, con avisar para tener lista la tarta vale, que Jimenez no está tan lejos, y Laguna tampoco, eso va para los que estén alli. :)
un beso a todos y Felicidades de nuevo mamá.
¡FELICIDADES ANA!
Ayer vi la entrada y me enteré gracias al cronista de los avatares de tu llegada al mundo que me eran desconocidos. Ahora ya conozco la historia.
Quise felicitarte al momento, pero las nuevas tecnologías a veces no sintonizan con los carrozas y el sistema no me permitió -o mejor no fuí capaz de- hacerlo.
Me uno al coro de alabanzas que te prodigan y te deseo lo mejor para el año que comienzas.
Míralo siempre de frente y plántale cara.
Recuerda la frase de Soren Kierkegaard "La vida solo puede ser comprendida mirando para atrás, mas solo puede ser vividad mirando para adelante"
Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario