domingo, 6 de noviembre de 2011

OJOS BIÓNICOS


Así llamó Gonzalo a esta foto: “Ojos biónicos”

Unos ojos prefabricados para los que Luna había pedido varias características, entre ellas “Visión nocturna”, “Rayos laser”, “lectura de pensamiento”, etc.Parece que finalmente sólo le pusieron una corona de diamantes, que no había pedido.

Pero eso sí: de 24 kilates.

Simplemente se trata de hacer doble clic en la foto para ampliar. A continuación descargar o guardar como. Hecho esto, abre la foto con el visor de Windows y amplía.
Entonces se hace patente el tesoro de diamantes y también los puntos de lagartera.
Esta foto, tomada justo dos días después del transplante de córnea, es impresionante. Sin pretenderlo desveló secretos que estaban ahí y no nos habíamos fijado.
En el ojo derecho de Luna, a la izquierda para nosotros, podemos ver todos los puntos en zigzag, como en el dibujo que en su día realizó la doctora Boto.
(En la ampliación de abajo lo he marcado con unas flechas rojas.)

A la derecha de la foto, ojo izquierdo de Luna, descubrimos el aro intracorneal, que lleva ahí casi tres años y nadie había reparado en él.
Ya veis lo que descubre una simple foto, sin pretenderlo

2 comentarios:

Jaime del Egido dijo...

Sí. Se descubren cosas con las buenas fotos. Antes, eran los fotógrafos los que diagnosticaban estrabismo porque salian los ojos rojo o a la birulé.

"Ojos biónicos", "visión nocturna", "lectura de pensamiento", "puntos de lagartera", "aro intracorneal"...
Ya estan algunos elementos para una novela de ficción, futurística, donde humanos y robots domóticos conviven en Marte...

Pero lo que queremos oír es que esos puntos van bien, y la visión de LUNA se recupera estupendamente.

UN BESO

Victor dijo...

Pues muy bien. Por ahora muy bien.
A mi también me gusta escribirlo.