
Hoy es día 20.
Puede que no os hayáis acordado de felicitar a D. Fabián. Yo me acordaré de felicitar a Sebastián y a Felisa, mi suegra.
Pero seguro que hoy todos vamos a ver alguna imagen de la toma de posesión de Barack Obama. Veremos qué pasa. A mi me gustaría subirme al carro de los sueños y aunque a mis años no espero fórmulas mágicas, me bastaría con que el mundo mejorara algo, fuera un poco más justo, un poco más solidario...
Me ha gustado leer este PowerPoint y saber de esta familia multirracial en un mundo más multicultural, más variopinto que el nuestro. Es una familia muy diferente a la nuestra. Vale la pena, pincha en la siguiente imagen.
.
9 comentarios:
Amanecer de una nueva era... vientos de cambio...
Yo creo que este "power" es contado, como se cuenta el futbol, o cuando se dice que nació la infanta "maria petarda", para entretener y distraer. Si que es noticia un presidente de etnia negra o mulata. Yo me alegro pero no espero cambios sociales o políticos profundos sino de maquillaje. No podría nadie en menos de 20-50 años. No le dejarían las multinacionales, el FBI, los terroristas fanáticos, la mentalidad de Gobernantes, los Gobernantes corruptos, la falta de medios...
El resumen, a mi modo de ver, viendo la lentitud del carro de la Historia, tambien lo dice el POWER:
BRISAS DE NADA.
Que, debido a sus antecedentes multirraciales, las raices en valores de familia etc, tenga un estilo y unos detalles diferentes, es posible y lógico. Cambiar el destino de un pais, la mejora de millones de personas, elevar el nivel de los paises pobres... eso es otra cosa, que deseamos los bien pensantes o sintientes, pero que no interesa a las empresas o personas que se lucran explotando a otros o expoliando riqueza de paises oprimidos...
Está contado poéticamente. A mi no me esperanza nada, salvo en que habrá detalles y/o buenas intenciones. Seguiré el día sin ver una imagen en Televisión, como hice con la elección del Papa o el casamiento del principe de austrolandia.
Que tengamos un buen día. Besos a todos.
¡Alucino! Debemos ser pocos los que no hemos visto ni seguido la toma de posesión de este hombre.
Hay que reconocer que el vídeo enternece, quizá por la forma de contar las cosas.
De todos modos, no puedes ser tan descreído Jaime, ni estar tan desesperanzado. ¿Y lo felices que deben ser todos aquéllos que son arrastrados en manada sin tener que pensar, ni cuestionar...Ten cuidado con lo que dices, no te vayas a condenar.
Saludos.
Eso mismo estaba runruneando por mi cabeza: Que se puede condenar por hablar a la ligera de los Príncipes o de los Papas. Pero, por el debido respeto, no me atrevía a entrar hasta que no vi un comentario discontrario. Porque les diré que tengo para mi que casi todos Uds piensan lo mismo sobre aspectos sociales (bastante normalico, por cierto, a juzgar por lo poco que expresan cuando se trata de ideas o situarse en una religión...). Y si uno piensa diferiente (así se decia en aquel entonces de las misas en latin y responsorios a los difuntos... pero ¡ay que tiempos!), en ese caso algunos caen sobre él, como buitres, eso si, sin dar la cara o refugiados en un personaje de fantasia o de literatura clásica.
La verdad, sólo les veo participativos (por no decirles ansiosos, me perdonen la entromisión o como se diga) cuando hay un acertijo o una adivinanza para conseguir un premio (y ya por decirlo todo, sobre todo en las celebraciones a base de comilonas).
Y entré para opinar que El Sr Obama ayudará mucho a los pobres porque cree en un Dios justo y bondadoso con el pueblo americano y paises amigos. ¡Ay, que ateos me parcecen uds!
No lo creas, Julita, querida.
Yo busqué desesperadamente a Dios hace unos días en Gaza, pero no estaba ni debajo de las piedras.
No somos tan ateos. A veces nos acordamos de él y de su madre. Pero él no se acuerda de nosotros, que andamos como ovejas sin pastor.
Tengo una amiga que dice que no se mueve un pelo de nuestra cabeza sin que él lo consienta, que se sabe cada uno de los pensamientos en cada momento de los 6.000 millones de seres humanos, e incluso de cada perro y cada vaca en cada instante.
¡Vaya trabajo!
En el fondo me da penita de él. No podrá ni dormir. A lo mejor lo que acaba de pasar en Gaza es porque se durmió una siesta.
No sé, no sé... Yo no digo nada no sea que se enfade...
¡Oh cielos Jaime! lo que ha dado de sí tu comentario. A ver si vas a tener que tomarte unos días de descanso para reflexionar o meditar sobre lo dicho. Si es que no se puede opinar tan a la ligera, ya lo decía yo, si llega a ser en otros tiempos no sé que hubiera pasado contigo, pero desde luego nada bueno.
Saludos y a ver si te moderas.
Y que vamos a decir los mayores, si ya no se tiene en cuenta lo que pensamos u opinamos," anda que ya chocheas", claro, asi cualquiera opina de politica, ni de religión,ni de nada.Pero la verdad que me cae bien el Obama ese, yo pienso votarle.
Comparto con cada uno de Uds, algo de lo que dicen.
Soy otro de los mortales (perdón, inmortales), que no ha visto ni una imagen de la toma de posesión de ese señor.
Respecto al P.Point, tan completo y elaborado, lo veo un pelin melodramático; en toda familia "se cuecen habas" dice el refrán, todo depende de la forma de contarlo, y aqui, el autor, le ha echado mucha poesia y seguro, es yanki.
En cuanto a lo del resurgimiento del "sueño americano" y otras lindezas semejantes que se han dicho por ahi, me parecen chorradas, yo que he visto pasar muchos gobernantes, ya estoy de vuelta de todo, mas bien lo veo como un "producto americano" elaborado para la ocasión, y levantar la pobre imagen que vino dando el Sr. G.Buch; pero de ahi a ser algo parecido a un "mesias", hay mucha diferencia.
Julita, seas o no devota, estás un poco trasnochada, te quedaste en la Edad Media, dicho sea, sin querer ofender; yo en cambio he ido evolucionando con los tiempos, y me siento mas cercano a lo que dicen Jaime y Yenny. Ciertamente, los pobres seguirán siendo pobres, y no será capaz de parar la guerra, ni lo intentará: hay muchos intereses por medio, y ningún presidente americano se ha enfrentado a los judios, tienen mucho poder.
Salud.
Sra Julita la devota: las prédicas se aplican primero a uno mismo:
menos criticar el esconderse tras un personaje de la historia clásica; para pedir dar la cara, primero hay que dar la propia. (Y poner la otra mejilla si hace falta, pues tu estás por esas ideas)
saludos.
¡Que maravilla, todos los personajes en la parrilla!
A pesar de que éste parece un tema ya zanjado, yo también quisiera dar mi opinión.
Me ha gustado la delicadeza y el sentimentalismo del power point, pero…en fin, tengo pocas esperanzas en que los “grandes peces”, multinacionales y demás parientes, dejen hacer cambios importantes al señor Obama, en beneficio de la humanidad.
Ojalá me equivoque. De todos modos el Presidente en cuestión tiene cara de buena persona y no me cabe duda que por lo menos lo intentará.
¡Ay! que bien se vive en Egipto, lejos de los Estados Unidos (por cierto, los americanos son un poquito histéricos, ¿no os parece?)
Bueno, pues sin más, me voy a dar un baño en leche de mi burrita; Marco Antonio, ¿te vienes?
Publicar un comentario