jueves, 19 de marzo de 2009

Carta amarilla

En una mesilla de noche, de las que hay en "la casa de todos", apareció una carta amarilla (por su antigüedad). Me consta que al menos tiene 28 años. Como estamos con recuerdos...

No se me ocurre qué comentarios hacer...
Me gustaría pedir a su autor que nos diga si pasados esos años sigue pensando igual o lo ve desde otra óptica...

Podéis opinar también otros padres y madres, incluso los que lo serán en el futuro o han decidido que no merece la pena intentarlo.
.

5 comentarios:

Victor dijo...

Joder, qué carta!!

Me ha gustado. Bien la podría haber escrito yo. Vamos, que la firmo ahora mismo. ¿Qué ya la he firmado hace 28 años? Ya me parecía a mí...

La verdad es que la suscribo ahora mismo. Salvo granjero, que lo escribí con dos "g" y salvo que parece que no estaba acostumbrado a escribir a máquina y no tenía asumido que después de las comas se mete un espacio.

Pero es así, y si no que se lo pregunten a Belar y Niko.

No obstante ya por entonces tenía claro que cada cual llena su vida con pequeñas cosas que nos parecen el no va más, sea el fútbol, el cine o los hijos. Sin embargo de aquí a trecientos años ni memoria quedara de nosotros. Pero la humanidad con toda probabilidad continuará más allá de nosotros, insignificantes criaturas... (según el cristal con que se mire.)La humanidad se habrá servido de nosotros. Y que conste que la humanidad tampoco es el summun y el absoluto. Seguramente los perros tendrán otra opinión, tan valida como la nuestra.

Me apresuro a decir, justo hoy que es el día del padre, que sacar adelante a los hijos es la experiencia más intensa, profunda y duradera de las que vivido.

¡A qué si no hubiera dedicado mejor mi vida? ¿A los alumnos aún más? ¿A la poesía? ¿Al estudio del sexo de las pariposas?

En fín, quiero escuchar a otros. Las madres de los niños de tres años de mi cole también se creen que sus hijos son la rehostia y que no hay ni habrá jamás nadie como ellos.

Todos nos parecemos.

Ana dijo...

Ciertamente todos nos parecemos, todos tenemos unos sentimientos semejantes, unas ataduras semejantes, lo que no tenemos semejante es esa maravillosa soltura para esplicar lo que queremos y sentimos y por eso pudiera parecer que nuestros hijos no nos han tenido en un puño, ni nos han tiranizado, pero si, así ha sido.
No tengo mucho mas que decir, felicitar a todos los padres de esta familia que estoy segura han intentado ser los mejores padres del mundo y se habrán equivocado alguna vez, como todos,pero la intención ha sido y será la mejor.
Besos.

Albiuski dijo...

hola a todos, he visto la entrada pero tampoco sabia que opinar, simplemente me ha gustado la frase:

Si en esten mundo traidor
nada es verdad ni es mentira
tampoco 1o es el color
del cristal con que se mira.

la verdad es que tiene su razón...

bueno felicidades a los Jose!! por el santo y a todos los padres!! ya estoy en el limite...

besos a todos!!

Anónimo dijo...

Si no fuera porque la carta está amarilla, y asegurais que tiene 28 años, yo diria que el autor de la misiva me ha copiado la idea de mi anterior intervención.

Esas madres de los niños de tres años,creen que tienen unos niños tan ricos..que se los comerian; cuando crezcan se arrepentirán de no habérselos comido cuando eran pequeños.

Bueno, y yo me vuelvo a mi pirámide, que se está mas fresquito.

Anónimo dijo...

!!Qué razón lleva Victor cuando dice que la naturaleza nos engaña con estos animalitos!!, y también lo hace con otros, que ya no son tan niños.